ValueConsulting

Desde 2001 dedicados a la consultoría de Sourcing de TI

Servicios particularizados para cada cliente y situación.

No disponemos de un catálogo de servicios estándar porque el único Servicio que ofrecemos es experiencia real en Sourcing TIC.

El resultado de nuestra colaboración es valor concreto y continuo desde la perspectiva del cliente. Diseñamos cada servicio de manera particular a la situación y expectativas del cliente. Aunque habitualmente colaboramos en proyectos complejos, los ejecutamos en fases cortas que permitan definir objetivos precisos y medibles y controlar la ejecución para evitar retrasos y asegurar la precisión de los entregables. Este enfoque práctico (que aplicamos desde 2001 pero muy en boga por el auge actual del Lean-IT) no solo permite obtener el valor esperado, sino hacerlo en menos tiempo, con menos errores y al menor coste.

Consideramos cada proyecto de forma particular. Desde 2001 hemos visto pasar muchas metodologías de las que hemos incorporado lo mejor para su aplicación práctica y sin desviarnos de nuestra meta: aplicar nuestra experiencia en conseguir los resultados que espera el cliente.

servicios a lo largo del ciclo de vida del Sourcing TIC

Consultoría Estratégica y Diseño

Ayudamos a tomar las decisiones sobre la estrategia de Sourcing y a diseñar y planificar los escenarios de Sourcing

Gestión de Proyectos Sourcing TIC

Le ayudamos en poner en marcha y gestionar y coordinar su implantación: RI, RFP, modelos de valoración, negociación, transición,...

Consultoría Nuevos Modelos de Sourcing

Aplicamos la experiencia en la definición de nuevos modelos de Sourcing realistas, capaces de aprovechar la evolución de las TIC y de los modelos de Sourcing

Optimización de Modelos de Sourcing

Realizamos análisis concretos (no aplicamos modelos generales de benchmarking) a partir del concomiendo del mercado y la experiencia para conseguir eficiencias y ahorros relevantes.

"Para la ejecución de sus proyectos le ofrecemos una combinación única en el mercado español de experiencia, capacidad, objetividad e independencia. "

Cómo trabajamos con nuestros clientes

En la mayoría de los procesos comenzamos a trabajar en actividades de definición estratégica y seguimos acompañando a nuestro cliente a lo largo del ciclo de vida hasta la salida o renovación de los contratos. En otros casos un cliente nos llama en otros puntos del ciclo para resolver problemas, diagnosticar la situación, definir planes de acción o de salida, etc.

La experiencia que aportamos se ha acumulado en nuestra participación en procesos complejos de Sourcing TIC. Por eso sabemos que no hay una solución general ni estandarizada: cada proceso requiere una solución particular. Por eso siempre adaptamos nuestra actividad a lo que cada cliente y proceso necesitan para conseguir resultados en plazos de tiempo cortos y con costes contenidos. Póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle con sus procesos de Sourcing de TIC, independientemente de la fase o nivel de desarrollo actual.

Prácticas y herramientas

Desde 2001 hemos visto pasar muchas metodologías y herramientas, la mayoría de vida breve. De todas hemos extraído conocimientos valiosos que, junto con lo aprendido con los clientes, conforman la base de nuestras prácticas y de las herramientas que nos ayudan a ejecutar los servicios con precisión y sin riesgos.

Servicios puntuales

Además de ejecutar proyectos complejos, atendemos a peticiones de colaboración puntuales en ciertas actividades a lo largo del ciclo de vida del Sourcing Diseñamos el servicio de forma particular para cada situación. Nos adaptamos a lo que realmente necesita el cliente: plazos, resultados, esfuerzos, coste, etc. Nuestro catálogo de servicios lo diseñamos con nuestros clientes..

La experiencia real en todas las fases del ciclo de vida del Sourcing TIC nos ha permitido definir y evolucionar continuamente modelos probados que, adaptados a cada proceso, ayudan a ejecutar con rapidez y precisión los proyectos, evitando riesgos y consiguiendo los resultados esperados

Modelos  de Transformación y Cambio

Diseñar e implementar Modelos que atienden todos los factores clave del éxito del Sourcing, con especial atención a la Gestión Integral del Cambio. Reducción y gestión del riesgo asociado a la transformación y anticipación en la obtención de sus beneficios.

Modelos Económicos

Servicios y Proyectos para la gestión y revisión de estructuras y modelos de costes, desde los proveedores hasta el negocio. ANS y KPI relevantes y compensaciones que incentiven la innovación.

Modelos de Gestión de Proveedores

Servicios y Proyectos centrados en la valoración y selección de los mejores proveedores y en las acciones necesarias para mantener hasta el final un proceso altamente competitivo.

ipad

Modelos de Servicios

Adaptamos nuestro modelo para profundizar y mejorar la situación existente y evolucionar hacia catálogos de servicios flexibles, que se adaptan y responden con agilidad a las necesidades del negocio.

Modelos de Gestión

Nuestro modelo ha evolucionado según lo han hecho clientes y proveedores. Usamos un modelo realmente colaborativo involucrando a los proveedores y a las áreas de Negocio: transparencia y colaboración para que cada parte obtenga los máximos beneficios de la relación .

Modelos Tecnológicos

No ofrecemos servios TIC. Pero sí aportamos en los proyectos la visión global y estratégica que es imprescindible para el diseño e implantación de nuevos modelos tecnológicos: evitamos que el diseño tecnológico se limite a combinar soluciones parciales. Orientamos el modelo para incorporar aquellas soluciones técnicas eficaces que realmente aportan valor al cliente.