ValueConsulting

Desde 2001 dedicados a la consultoría de Sourcing de TI

Experiencia y practicidad: resultados en menos tiempo y sin riesgo.

Vendemos experiencia real en Sourcing. En cada proyecto proporcionamos valor real y continuo desde la perspectiva del cliente. Trabajamos en fases cortas que permitan definir objetivos precisos y medibles evitando así retrasos y planes desajustados o irrealizables. Este enfoque práctico no solo permite obtener el valor esperado, sino hacerlo en menos tiempo, con menos errores y al menor coste.

Para conseguirlo acumulamos sistemáticamente los conocimientos y experiencias en más de 100 proyectos concretos y los estructuramos en prácticas y herramientas de trabajo, sencillas y ágiles, que agrupamos alrededor de las 4 fases del ciclo de vida del Sourcing que se muestran a continuación.

Fase 4. Gestión del Sourcing

Conseguir y aumentar

Aplicamos un modelo de gestión integral (Demanda, Entrega, Económica y Relación) que alienta la transparencia y colaboración de Negocio, Proveedores y Función TIC en la consecución del valor esperado y en su perfeccionamiento para aumentarlo continua y consistentemente.

F3. Transición.

Preparar el Entorno

Proporcionamos modelos y prácticas centradas en la puesta en marcha y la movilización de todos los recursos organizativos, técnicos, procedimentales, etc. realmente necesarios, evitando riesgos en esta fase tan decisiva, errores que se arrastran y dificultan el éxito del proceso.

ipad

Fase 1. Estrategia

Definir el Valor

Herramientas, modelos y prácticas enfocados en traducir el valor esperado en decisiones de la estrategia de Sourcing TIC concretas. Diseñamos y planificamos escenarios sensatos conforme a los mapas de valor definidos.

Fase 2. Diseño y selección.

Diseñar y comunicar el mapa de valor

Aportamos prácticas y herramientas para traducir las decisiones estratégicas en requerimientos concretos. Disponemos de modelos completos para estructurar, documentar y comunicar estos requisitos, para valorar las soluciones propuestas y para asegurar que los compromisos son medibles y quedan claramente reflejados en los contratos.

Las metodologías son nuestras herramientas, no el objetivo de nuestros proyectos.

Entregamos resultados prácticos. Conocemos y disponemos de consultores certificados en las principales metodologías, pero nos centramos en los resultados, usamos la metodología como una herramienta.

Desde 2001 hemos visto pasar muchas metodologías y herramientas. En algunos casos nos han ayudado a confirmar prácticas que ya veníamos aplicando. En otros nos han ayudado a complementar nuestra práctica o herramientas. De todas hemos intentado extraer aquello que pueda aportar valor real a los clientes.